top of page

Sorprendente Polonia para visitar



Seguramente cuando escuchas Polonia no te imaginas visitándola, es más si acaso sabes que de ahí es Juan Pablo II, Chopin o Copérnico…en fin no es un destino tan turístico como Francia Londres o España para los mexicanos, sin embargo hoy en día la tendencia de los viajes comienzan a romper rutinas y buscar algo DIFERENTE, EXÓTICO y que nos SORPRENDA… hoy te traemos un poco de Polonia para que definitivamente elijas este país como tu próximo destino.


Primero hay que saber que Polonia es parte de la Unión Europea, sin embargo no utiliza el euro, por lo que será un destino mucho más accesible económicamente que ir a París, éste se encuentra en el corazón de Europa y en tamaño el país completo cabría unas 6 veces en nuestra República Mexicana, por lo que visitarlo y escudriñarlo será fácil con la ruta que te sugerimos.


Para visitar Polonia por tu cuenta (sin tours) te puedes dar a entender en inglés o alemán, el español es un idioma de moda allá, por lo que seguramente más de un joven querrá practicarlo contigo. Sin embargo existen tours ya completos que te permiten acceder y conocer Polonia a la perfección para facilitarte la comunicación.


La ruta sugerida es Gdansk – Torun – Varsovia – Czestochowa – Cracovia – Zakopane – Wroclaw – Poznan y finalmente ir a Alemania llegando a Berlín, de donde es mas sencillo viajar de regreso a México pues actualmente no tenemos algún vuelo que sea México – Polonia.


Y aquí te describimos que es lo imperdible y característico de cada ciudad:


Gdansk- está a la orilla del mar, además tiene ríos que cruzan la ciudad or distintas partes, es una ciudad mística, medieval, gótica que tiene como cede a la famoso fuente de Neptuno, cuna del movimiento de independencia y donde encontraras la “Ruta del Ambar”, para poder dedicarle tiempo es recomendable quedarse 2-3 días y ver los alrededores, donde conocerás un castillo de ladrillo rojo en Malbork.


Torun – ciudad medieval y gótica, de aquí es Nicolás Copérnico por lo que encontrarás una ruta que te guía a conocerlo mejor, la ciudad es patrimonio de la humanidad por la UNESCO y lo imperdible son las galletas de jengibre que son características.


Varsovia – De las principales ciudades de Polonia y la más grande con cerca de 4,000,000 de habitantes, en la segunda guerra mundial el 90% de la misma quedó destruida, aquí encontraras la “ruta real” donde podrás visitar la catedral, el famoso castillo en el lago de estilo barroco Wilanow, además es la tierra de Chopain, por lo que encontrarás su monumento, definitivamente necesitarás 2-3 días para poder recorrerla.


Czestochowa – es la ciudad industrial de Polonia, donde verás a la virgen negra y es la ciudad donde llegan los peregrinos a verla, sobre todo el 26 de agosto, por lo que la hace la capital espiritual de Polonia.


Cracovia – La ciudad más turística de Polonia, donde encontrarás toda la información de Juan Pablo II, es una ciudad medieval, gótica con el castillo más famoso por su cultura y arte, encontrarás varias iglesias y descubrirás que es una ciudad con mezcla de culturas, por lo que podrás disfrutar del barrio judío con sus mezquitas , cafés y música característicos, por lo que definitivamente tendrás que dormir mínimo una noche aquí para disfrutar de su ambiente nocturno. A una hora de Cracovia, tienes dos grandes tours turísticos, las minas de sal (Patrimonio cultural por la UNESCO) y una importante parte de la historia de Europa, el museo de Auschwitz-Birkenau donde fuera el mas importante campo de concentración durante la 2da guerra mundial.


Zakopane- que es la capital del invierno, con sus montañas altas de hasta 480m sobre el nivel del mar y donde probablemente hasta mayo podrás ver nieve y disfrutar del sky en la zona.


Wroclaw – Ciudad de estudiantes, también conocida como la ciudad de los puentes (te reto a que los cuentes) aquí vale la pena sentarse a disfrutar de una cerveza artesanal polaca y para ello pasar una noche.


Poznan – conocido por su famoso pato a la manzana, en verano en la plaza principal hay una feria donde puedes ver y comprar antigüedades y disfrutar de a comida regional, es una ciudad llena de tradiciones e historia.


¿Verdad que Polonia ahora se ve mucho más atractiva como destino de vacaciones? Basta de tratar de convencerte mejor deja te maravillo con las siguientes fotos…










Si quieres visitar Polonia o deseas mas información del destino, contáctanos al whats 477-590-1091 o al correo viajesenpromocionmx@gmail.com

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page